domingo, 4 de junio de 2017

Santa Cruz de Tenerife

El Puerto de Tenerife ha cobrado gran importancia entre los puertos de España en cuanto a cruceros se refiere, estando entre los puertos TOP más visitados durante la última década.

Es puerto base de navieras como Thomson, Aida, Fred Olsen y Pullmantur durante la temporada de invierno y es puerto de escala para cruceros con ruta hacia Canarias como Costa Cruceros y MSC Cruceros con salidas desde el Mediterráneo. Otras navieras como Celebrity Cruises y P&O Cruises realizan visitas frecuentes en salidas desde Southampton. Tampoco podemos olvidarnos de su gran importancia en cruceros de posicionamiento para las navieras con grandes unidades que hacen su última escala Europea en Tenerife antes de cruzar el Atlántico o su primera escala en Tenerife tocando suelo Europeo.

Las vistas desde el barco a la llegada a Santa Cruz de Tenerife son muy bonitas en comparación con otros puertos que hemos visitado.


http://bit.ly/2mbXXvh
CINCO CRUCEROS EN EL PUERTO DE TENERIFE

El puerto de Tenerife, la isla y la ciudad cumple con los requisitos mínimos que todo crucerista espera encontrar al tocar puerto:
  • No hay que pagar por el SHUTTLE-BUS, ya que es un servicio gratuito cortesía de la Autoridad Portuaria
  • Desde el lugar donde te deja el SHUTTLE hasta el centro de la ciudad son tres minutos caminando
  • Hay un servicio de BUS TURÍSTICO con el sistema de HOP ON-HOP OFF a precio asequible (17,99€) que ofrece al visitante una panorámica de la ciudad con parada justo al lado de la salida del puerto
  • Zona de compras al lado del puerto
Si Tenerife es tu puerto de salida consulta nuestro post PUERTO DE EMBARQUE : TENERIFE


EXCURSIONES

Santa Cruz de Tenerife es el kilómetro cero ideal para visitar la isla de Tenerife. Tanto si has elegido una excursión para visitar otras partes de la isla, así como si has decidido visitar la ciudad, el mejor punto de partida es la Plaza de España y su fuente.


https://www.flickr.com/photos/crucering/34959298321/in/dateposted-public/
Corporeo Santa Cruz

EXCURSIONES OFICIALES: Yo recomiendo la excursión de las Cañadas del Teide, supone bastante tiempo en autobús y es cara, pero merece la pena.

ALTERNATIVAS: A la salida del puerto hay una gran cantidad de TAXIS que ofrecen su propia excursión por la isla a precios más reducidos que las excursiones oficiales de la naviera, y pueden ser una buena alternativa. Aún así no se olviden que el barco no demora su salida por esperar excursiones no oficiales y que nadie te puede contar mejor la historia de las islas que un buen guía oficial.

Para repetidores, se puede coger el tranvía hasta La Laguna que es patrimonio histórico de la humanidad (ha máquinas expendedoras en cada estación y el coste del viaje es de 1,35€), o una visita a la playa de las Teresitas, ya sea con la excursión oficial de la naviera o cogiendo el autobús (línea 910) a la salida del puerto, con un trayecto de 20 minutos.
A la salida del control de seguridad de la Policia Portuaria hay un rent a car de vehículos eléctricos para poder visitar la capital y otros puntos cercanos de la isla ECARS. Esta compañía se ha establecido de forma reciente en nuestro puerto y dan a los clientes la opción de visitarnos de una manera distinta, con mucho estilo y dando una muy buena calidad de servicio.
También cuentan con vehículos convencionales de alquiler (Comauto) para trayectos más largos.



SI LLEGAS EN DOMINGO: Entonces te recomiendo que cojas una excursión o des una vuelta por la ciudad caminando hacia el mercado Nuestra Señora de Africa y el mercadillo que se monta los domingos. En la zona de pescadería del mercado podemos encontrar cada vez más lugares de restauración que ofrecen sus platos con los ingredientes más frescos. Destaca "Nicomedes" donde nos pueden preparar sobre la marcha unos langostinos tigre, cangrejo real o una media docena de Ostras abiertas sobre la marcha con una copita de albariño.

COMPRAS: La zona centro Calle Castillo, Bethencourt Afonso, El Pilar e inmediaciones tienen tiendas de todo tipo con souvenirs y otros productos. También la zona avenida 3 de mayo con el El Corte Inglés y CC Meridiano (parada Bus Turístico ECI).

VISITA CULTURAL: Merece la pena ver el auditorio "Adán Martín" y el Recinto Ferial, obras del arquitecto Santiago Calatrava. El Auditorio es el edificio en forma de vela que ve desde el barco y se puede ir caminando en 10 minutos y ofrece visitas guiadas para los fanáticos de la arquitectura. Y ya que estamos en la zona tampoco podemos olvidarnos del Palmetum.
También en la zona centro no podemos perdernos el TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

DE PASEO: Recomendamos una ruta de subida por la Calle del Castillo hasta la Plaza Weyler, Parque García Sanabria y bajada por la Calle del Pilar y Bethencourt Afonso


Plano de Santa Cruz de Tenerife (fuente google maps)


DONDE COMER: Para comida rápida el Viva María (recomiendo el sandwich de berros) o los bocadillos de tortilla de La Garriga (ambos en Pérez Galdós). Comida Canaria en el Puntero (Pi y Margall). Como alternativa de precio alto y alta calidad Los 4 Postes (Emilio Calzadilla). En la zona de El Corte Inglés (el de la Avenida 3 de Mayo) recomiendo la Taberna del Cortijo, con comida de tapeo y buen jamón (La Salle junto a 3 de Mayo). Si el hambre aprieta mientras estamos en el parque recomiendo el Cortxo (Plaza de Irineo) o Panzaburro (frente al ayuntamiento). Para los no aventureros o familias con niños hay un McDonalds en la Plaza de la Candelaria y un Burger King en Bethencourt Afonso.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario