domingo, 30 de septiembre de 2018

Symphony of the Seas para niños

Viajar con niños es siempre una incertidumbre. Si vas a embarcar en el Symphony of the Seas u otro Oasis Class puedes tener muchas dudas respecto al día a día a bordo y la seguridad. Si has elegido este barco o uno similar, seguro que lo has hecho por la gran inmensidad de instalaciones que cuenta para los más pequeños. En este artículo vamos a intentar despejar estas dudas, e incluso daros algunos trucos, para que la estancia en el Symphony of the Seas sea lo más placentera posible y poder disfrutar sin problemas de unas merecidas vacaciones.

PULSERAS

Esto pasa en todas las navieras. Al embarcar le pondrán una pulsera a tus acompañantes menores que deberán llevar durante todo el crucero. En esta pulsera viene identificado el punto de reunión en caso de emergencia. Piensa que puede que no siempre estés junto a tus menores, por ejemplo si los dejas en el Adventure Ocean. Si surgiera una emergencia estando separados podrán llevártelos a tu punto de encuentro en emergencias sin que tengas tú que desplazarte a buscarlos. Estas pulseras se obtienen justo después del check in y antes de embarcar en una mesa ubicada antes del acceso al barco.



CAMAROTE

No condiciones la elección del camarote y las vistas al hecho de viajar con tus menores. Los camarotes de balcón cuentan con un seguro fuera del alcance de los niños (y de adultos bajitos) que bloquea el acceso a la terraza para tu tranquilidad.
Matizo: Siempre recomiendo elegir camarote de balcón ya que, en caso de que se ponga alguien enfermo, te permite ventilar más la habitación y que los otros ocupantes del camarote no caigan también enfermos.
Si has contratado un camarote con sofá cama tienes dos opciones, utilizar la propia superficie del sofá como cama (tu asistente de camarote la hará todos los días) o utilizar la cama nido del sofá cama que tiene encastrada debajo en los casos de que tu hijo/a sea de los que se mueva mucho por las noches. Así evitará caídas.



ALTURA ATRACCIONES

Todas las atracciones del barco como Zip Line, Abyss, Flowrider... cuentan con una altura mínima para participar (en algunas como Zip Line hasta peso máximo). Pues bien, el Carrousel y los toboganes del H2O no son una excepción. El H2O tiene dos toboganes con una altura mínima de 42", es decir, 106 centímetros más o menos. Aunque a mi esta altura me parece un exceso de celo, ya que los toboganes no son gran cosa, hay siempre personal de la tripulación comprobando las alturas y no dudarán en no dejar pasar a quien no cumpla con esta altura. Con no cumpla me refiero que la sobrepase (no vale estirarse, ponerse de puntillas...). Las normas son así. 
En el Carrousel la altura determina quien puede subir sólo. Si el menor no llega a esa altura podrá pasar acompañado por un adulto. En el H2O no existe esa posibilidad, si no llega no pasa.
Ahora lo opuesto, el Abyss tiene una altura mínima de unos 115 cm. Eso sí que me parece insuficiente ya que la bajada es más brutal y no me veo a un niño/a de 6 años que sea alto/a tirándose por ese tobogán solo.
El minigolf no tiene altura mínima y lo más sorprendente, los americanos no hacen negocio con estas atracciones que hay en el barco a diferencia de otras navieras. Todas las atracciones son GRATUITAS.



OTRA PULSERA

Lo anterior tiene una excepción que nos toco vivir. ¿Qué pasa si el menor tiene justo las 42"? Pues pasa que cuando lo midan algunos miembros del personal lo dejarán pasar y otros no. Si ya te estás tirando de los pelos imaginando los lloros e incomprensión de que unas veces sí le dejen y otras no, no te preocupes (a mi me pasó). Para esos casos dudosos te recomiendo que hables con una supervisora y podrá ponerle al menor, si verdaderamente llega a la altura y no es un riesgo para ellos, una pulsera de color. Esa pulsera indica al personal de piscinas que ese menor puede subirse a los toboganes. Pero insisto, esto es para los casos que el menor tenga justo la altura. No lo intentes si le falta más de un centímetro porque no funcionará.

SALVAVIDAS

Los menores podrán bañarse en las piscinas de adultos, siempre y cuando no lleven pañales y vayan acompañados. Si todavía los llevan no podrán bañarse nada más que en la zona de bebés del H2O. Si el menor no sabe nadar (o no nada bien) no hace falta que te lleves manguitos desde casa. En la zona de retirada de toallas hay muchos salvavidas de baño para menores de todos los tamaños (que puedan bañarse en la piscina). Puedes utilizarlos siempre que quieras con la condición evidente que los devuelvas a su sitio después del uso (como las toallas).



EL POLO NORTE

Los cambios de temperatura bruscos en los cruceros están a la orden del día, y si eres un histérico como yo en esta materia debo decirte que, el Symphony of the Seas es el buque con la temperatura más constante de todos los que he viajado. Sólo debes prevenirte de tres excepciones:


  • Studio B. Si vas a ver un espectáculo lleva abrigo que el hielo después de estar un rato en la sala se nota y mucho.
  • Aqua Theatre. Al estar en popa, ser la mayoría de los espectáculos por la noche y con salpicaduras de agua, es recomendable llevar algo de abrigo
  • El Polo Norte. Así es como yo llamo a la zona más fría del barco. Está en el Windjammer, justo en el centro, en la zona frente a la comida mejicana y donde hacen las tortillas en el desayuno. Es pasar por ahí y empezar a cruzarte con pingüinos. 


ADVENTURE OCEAN

Sin duda el gran refugio de los niños. El programa de niños de Royal Caribbean es de los que tiene un mayor reconocimiento. En todos los días que estuvimos en el crucero todo fueron elogios para su personal, que habla casi todos los idiomas. Muchas familias dejaban a sus hijos y se iban de excursión en los puertos de escala. Los entretienen, los llevan a comer, les ponen películas, tienen actividades...
Antes de que me preguntes, sinceramente, casi ni lo utilicé porque soy de los que me gusta pasar las vacaciones en familia y hacer cosas juntos.



TRATO DEL PERSONAL

Espectacular. La tripulación está muy pendiente de los menores y hablan con ellos, les hacen bromas, se sacan fotos con ellos si les das permiso y se adaptan a su presencia. En el restaurante principal no dudes en pedir a tu camarero/a que corte la carne, pescado o pollo a tu hijo/a. La mayoría lo hacen si pedirlo.
Tienen su propio Cruise Compass (en inglés) con las actividades de cada día y una carta para niños en el restaurante principal. No obstante te recomiendo que le pidas un plato de la carta normal y lo adaptes a sus gustos (sin salsas, con papas fritas...). Es mejor que la comida de siempre de pasta, nuggets, hamburguesa...

HELADOS

Sí, no te asustes, como buen barco de Royal Caribbean, hay un dispensador de helados de autoservicio en la zona de piscinas. A diferencia de otros buques no está directamente en la zona de las piscinas sino en ambos laterales entre el H2O y el Loco Fresh y entre la piscina de deportes y el Padi Diving.



EL PIANO

Olvídate de toboganes, Abyss, Minigolf... la verdadera atracción para niños es el Piano. Son unas escaleras que están a la salida del Windjammer y llevan a la cubierta 15. Están pintadas como si fuera un piano y suenan como un piano cuando bajas y subes por ellas. No sé cuantas veces habrá bajado y subido mi hija por ellas pero multiplica los siete días por todas las comidas del Windjammer... Saca el cálculo.

ALZADORES

Son como los unicornios, ya que es muy difícil encontrarlos, pero en el Royal Theatre hay disponibles alzadores para los niños. Así pueden ver los espectáculos sin que tengas que subirlos en tus rodillas ni les tape el pasajero que te toque delante.


Con esto espero haber despejado tus dudas y te animes a viajar con toda la familia en el Symphony of the Seas.

LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario